Redactor profesional
especializado en copywriting
y marketing de contenidos.

¿Quién soy?

Soy Miguel Bustos, creador de Neomuk marketing. Marca a través de la que ayudo a otros profesionales a aumentar sus ventas por Internet gracias al poder de las palabras.

Un poco de mí

Desde que tengo uso de conocimiento me ha apasionado escribir. Tanto historias propias como poemas y artículos de periodismo. ¡Siendo un enano hacía mis propios periódicos y escribía libros!

Sin embargo, la vida me ha hecho dar muchas vueltas y en lugar de avanzar por el camino de la redacción acabé titulado en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (programador para los amigos) con un máster en Java tras haber intentado infructuosamente estudiar Ingeniería de Obras Públicas. Es por eso que tengo muchos conocimientos y experiencia en el desarrollo de sitios web.

Pero a esos sitios que hacía les fallaba algo. Eran incapaces de generar ventas, por muy vistosos que parecieran. Problema que vi que se daba en una gran mayoría de webs. Empecé a investigar cuál podría ser el fallo, aunque ya era consciente de que los textos, generalmente redactados por el cliente, casi siempre dejaban mucho que desear.

Tras ver que optimizar para buscadores (posicionamiento SEO) poco conseguía y que publicar mucho en los blogs era una pérdida increíble de recursos, caí en la cuenta de algo que ahora me parece de sentido común. ¿Cómo va a vender una web si no se le aplica marketing?

Así que otra vuelta de la vida me devolvió hace 3 años al camino profesional que nunca debí abandonar, la redacción. Empecé a estudiar técnicas de marketing y comencé mi formación en marketing de contenidos y copywriting. De toda la formación destaco el curso de mentoría Vivir de escribir de Rosa Morel.

Ahora, por fin, vivo de mi talento y de lo que me apasiona. Escribir.

Mi mayor experiencia redactando está en Trenvista, blog ferroviario en el que durante muchos años he publicado cientos de noticias, artículos y vídeos. También he supervisado y mejorado la redacción de otros autores en la propia Trenvista y en el blog Manu el cangrejo.

Soy una persona, ante todo, cercana y más que un proveedor me considero un compañero de aventuras. Soy un perfeccionista innato, por lo que siempre doy lo mejor de mí para hacer un trabajo de la máxima calidad. ¡Hasta que no esté bien no lo entrego!

Breve historia de Neomuk marketing

Empecé Neomuk marketing en octubre de 2015 con la idea de ofrecer varios servicios de marketing digital. Una idea que tuvo relativo éxito pero que se me quedó demasiado grande y que tuve que recortar hasta lo que es hoy.

Como dicen los sabios, menos es más.

El nombre procede de Neo (nuevo) y mu (el inicio de mundo) con una k que le da musicalidad y uso a una de las letras más abandonadas del alfabeto español. Porque creo en un nuevo mundo en el que prime el trato humano, en el que los beneficios sean tan importantes como las personas. Una filosofía que aplico en todo momento con clientes, proveedores y trabajadores.